sábado, diciembre 23, 2006

Este año...

Desearía poder decir que este año sólo trajo alegrías. Que por momentos sólo buscaba tristezas para cambiar con la rutina. Desearía… pasé el año deseando y esperando. Buscando explicaciones a cada desilusión. Inútilmente.
Y con las últimas hojas del calendario, como es habitual en mí, volvieron los recuerdos con sonrisas llenas de nostalgia.
Y detrás de esos largos momentos de angustia llegaron las palabras de consuelo, las innumerables caritas llenas de sonrisas, los puñaditos de flores, tan presentes que aún puedo sentir su aroma. Aquellos abrazos que no fueron necesarios pedirlos, y sin duda serán el comienzo de algún incontrolable cariño.
Aún puedo sentir los dulces besos que mi abuela dejaba caer junto a la noche, acompañados de algunas suaves palabras al oído. O la emoción que despertaba en mi corazón el olorcito a turrón en la mañana de navidad. La mesa dulce llena de sabores y la imponente fragancia del melón en épocas de fiesta.
Puedo oír las alegres canciones de mis amigos cada fin de año y recordar la emoción que sentía al cantar junto a ellos. Los mate cocidos, las reuniones hasta altas horas de la noche. Y aún hoy puedo sonreír cada vez que recuerdo la cara de felicidad de mis primitos cuando abrían sus regalos.

Este año me toco vivir cosas difíciles. En el trabajo, en los estudios, en la vida. Cosas que por momentos me hicieron entender que nada suele ser justo, que las cosas pasan porque así deben ser, sin razón, sin explicación. En esos momentos cerraba los ojos y sólo deseaba que todo retomara su curso. Pero al abrirlos seguía igual, y me alegra saberlo;).
Este año me volví más fuerte, más distante. Aprendí a fijarme menos en los otros y disfrutar un poco más de mí misma. Me volví más selectiva y menos paciente. Aprendí a decir no, a esforzarme el doble por lo que quiero. Entendí que no siempre es bueno abrirse a las personas y que muchas veces es necesario mantener esa dura barrera que nos separa de ellas.
Pero también aprendí que las palabras y la dulzura son indispensables en nuestras vidas. Que en muchas ocasiones un abrazo o un beso puede ser la solución para un corazoncito olvidado. Que nuestros deseos no siempre son lo que necesitamos, y que muchas veces enseñamos más con la comprensión que con el ejemplo.

Ahora, cada vez que los problemas parezcan superarme, sólo voy a recordar que en algún momento los días fueron más fáciles. Aún voy a cerrar los ojos, pero no para desear que todo sea mejor, sino para recordar los incontables momentos que llenaron de alegría mi vida. Para darles un espacio a todas esas personitas importantes que aún se hacen escuchar y querer.

Todos tenemos buenos momentos para recordar, aún cuando las cosas parezcan superarnos y nuestras risas no sean más que un abrazo perdido en el tiempo . Aún en esos momentos de desesperación, hay recuerdos esperando a nuestro encuentro, con la única intención de robarnos una sonrisa.
Estas fiestas no voy a pedir deseos, no voy a buscar un cometa en cada arbolito, ni a mirar las
estrellas esperando que alguien también las contemple. Estas fiestas sólo voy a disfrutar lo que tenga, lo que se presente. Y cómo no, regalarles una gran sonrisa.


¡Felices fiestas a todos! Y no olviden disfrutarlas :).

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desearia haber podido compartir miles de momentos más con vos, desearia que este año hubiese sido un poquito más tranquilo para vos y para mí, desearia haber podido estar con vos mucho mas tiempo..
Pero con deseos del pasado la vida se torna imposible, es dificil avanzar, es dificil seguir adelante.. Por eso quiero dejar de desear en pasado, quiero desear para el futuro, quiero desear que en este 2007 estemos un poquitito mas juntas, que tengamos nuestras miles de charlas, que nos riamos hasta altas horas de la noche, como lo supimos hacer años atras..
Pero no importa si este año fue dificil, sus ultimas hojas se van cayendo y nosotros seguimos aqui, a la espera de un año nuevo, un año diferente e igual al mismo tiempo, un año que nos llene de alegrias, que nos haga sentir siempre un poquito mas felices.. Asi que lo que paso ya forma parte del pasado y lo que vendra, nadie sabe que vendra.. Vivamos el presente, vivamos hoy y seamos felices por este hoy, que gracias a dios o a quien sea todavia lo podemos vivir..
Gise sos una persona increible, una amiga incomparable que mas de uno quisiera tener y yo tengo el privilegio de decir que es MI amiga! :) Gi, sabes que estoy y voy a estar siempre siempre siempre, porque me importas, porque me haces bien, porque me hace muy feliz estar con vos! TE AMO con todas las letras, y no me importa decirlo, porque es asi..
Te adoro mi vida!!!
Besotes..

Y arriba el animo que falta poquito y se viene un nuevo año, eh?! :)
la vir..

23 diciembre, 2006 11:32  
Anonymous Anónimo said...

Gi, tenés un corazón tan grande que sería imposible no dibujar una sonrisa al leer tus palabras. Gracias por eso.
Muchos cariños del señor anónimo;).

23 diciembre, 2006 13:49  
Blogger gi said...

Gracias pequeniña, muchas gracias :)

Señor anónimo, ahora sí me tiene desorientada...¿Un cambio de persona?:)
Mis cariños para usted también :P

25 diciembre, 2006 15:19  
Blogger Prismatico said...

De las cosas dificles aprendemos, Felices Fiestas salu2 un abrazo virtual!!

25 diciembre, 2006 22:16  
Blogger MentesSueltas said...

Disfrutar esa es la consigna... gracias por tu visita.

Mis mejores deseos

MentesSueltas

26 diciembre, 2006 08:09  
Blogger Recomenzar said...

Y felices fiestas para vos

26 diciembre, 2006 17:59  
Blogger gi said...

Y felices fiestas para ustedes:)

29 diciembre, 2006 17:07  

Publicar un comentario

<< Home